Contenido
Después de ingresar la palabra ACERE, presioné el botón Enter. Dos letras de mi palabra fueron resaltadas en amarillo. Esto significa que hay letras A y R en la palabra oculta.
Cyber Monday 2025: cómo comparar precios para aprovechar verdaderas ofertas
Él tiene 27, es físico y programador y nació en Países Bajos, lugar donde viven juntos desde hace un año. "Ladri", "birra", "cheto", "garca", "bardo" y otras tantas palabras del lunfardo argentino son las que tenés que adivinar en Boludle la versión local de Wordle el juego de palabras que es furor en Internet y que ya cuenta con cientos de reversiones. Esta adaptación “argenta” de Wordle tiene además algo que no aparece en la original. Al finalizar el juego, aparece una posible definición de la palabra y un ejemplo para entenderla en su contexto.
Ahora vas a encontrar palabras del lunfardo argentino como "birra" "bondi" "cheto" "bardo" pero las reglas de juego en sí, son las mismas. De los creadores de Wordle nace Boludle la nueva versión argentina del juego de palabras que es furor en Internet. El juego consiste en adivinar una palabra al azar compuesta por cinco letras que va siendo develada al usuario a partir de sus aciertos y errores. En total el jugador tendrá seis chances de adivinar de qué palabra se trata y podrá volver a ingresar cada 24 horas, cuando se abre una nueva jugada. “La verdad es que nos sigue sorprendiendo todos los días la reacción de la gente en las redes”, destaca la joven y sostiene que por el momento el principal objetivo de la pareja es mantener Boludle y agregar palabras nuevas todas las semanas.
Ella es argentina y él de Países Bajos; en apenas un mes, su juego recibió visitas de Uruguay, Estados Unidos y España
Wordle fue inventado por un desarrollador de Brooklyn para su novia. El apellido del creador es Wardle, por lo que el nombre del juego es una especie de juego de palabras. Elija un rompecabezas de palabras con la longitud de la palabra oculta de 4 a 11 letras. Creado por Josh Wardle a fines del 2021 para que su novia se divirtiera durante la pandemia rápidamente juntó un millón de usuarios ya que tiene una interfaz libre que permite jugar de forma gratuita, online y sin publicidades. Juan Ignacio Lofredo es periodista y redactor en Fútbol Centroamérica desde agosto de 2024, donde comparte su amplio conocimiento sobre las principales ligas worlde chileno de la región y las selecciones nacionales.
- Es un juego similar a Wordle pero que en lugar de usar todo el lenguaje español, Boludle se basa en palabras propias del lunfardo argentino.
- Ella tiene 25 años, es argentina y está terminando sus estudios en el área de sustentabilidad e ingeniería.
- Cuando tildamos algo de voluble, o hablamos de la volubilidad de algo, estamos queriendo decir que es algo inconstante, poco firme, o sea, que cambia muy a menudo y de manera impredecible.
- Este origen histórico explica por qué en el ámbito de la botánica aún se usa voluble para referirse a las plantas cuyo tallo tiende a enroscarse o enredarse en torno a algo, como es el caso de las enredaderas.
¿Pueden los niños jugar Wordle?
De forma predeterminada, consta de 5 letras, pero en nuestro sitio puede configurar el número de letras de 4 a 11. Luego hay 6 líneas, en cada una de las cuales puede ingresar cualquier palabra existente. Al principio, la pareja jugó Wordle juntos, luego el desarrollador mostró el juego a sus familiares y luego decidió publicarlo en Internet para todos los interesados. El día del lanzamiento, 90 personas jugaron el juego, y ya unos dos meses después, hasta 300 mil.
Las letras que se volverán amarillas están en la palabra oculta, pero están en un lugar diferente en la palabra. Por cierto, existe la posibilidad de que haya más de una de esas letras en la palabra, porque las letras pueden repetirse (o no repetirse). Pero lo principal aquí es que definitivamente no están donde están en la palabra que ingresó. “Nos llegaron mensajes de gente contándonos que son de otro lugar, pero que jugar al Boludle los ayuda a aprender y poner a prueba su conocimiento de expresiones locales”, dice.
ADIVINA EL COLOR
Milagros dice que todos los conceptos son basados en experiencias propias, de su familia y de sus amigos. “Tratamos de que muestren situaciones típicas argentinas y de que sean un poco graciosos. Creemos que es una linda celebración de nuestra manera de hablar”, señala la joven.
La explosión de Wordle llevó a que irrumpieran otros videojuegos tan sencillos y adictivos como este, sin cargo ni publicidades y ejecutables desde el navegador. Para citar de manera adecuada, recomendamos hacerlo según las normas APA, que es una forma estandarizada internacionalmente y utilizada por instituciones académicas y de investigación de primer nivel. Similarmente, un compromiso voluble es aquel que no siempre se cumple, o que se cumple a ratos; y un amor voluble, asimismo, es aquel que no está firmemente anclado en el corazón, sino viene y se va con rapidez. Como se verá, la volubilidad en nuestra cultura se asocia a lo poco fiable, a lo poco duradero, a lo que posee pocas ataduras y poca firmeza. Así que, en general, empleamos el término voluble para referirnos a algo que da vueltas, pero de manera figurada. Por ejemplo, una personalidad voluble, como dijimos antes, es una que cambia de opiniones, hábitos y formas de ser con facilidad, lo cual no necesariamente quiere decir que esa persona padezca de alguna enfermedad (como la ciclotimia o la bipolaridad).
Leave a Reply